viernes, 30 de octubre de 2015

Querida Gaby

Guatemala, día / mes / año


Querida Gaby,

Estoy desenamorada del mundo.  Resulta que el hobby oficial es el de estar “todos contra todos”: patronos vrs. trabajadores y trabajadores vrs. patronos; pobres contra ricos y ricos contra pobres; y de la misma forma, en ida y vuelta, Estado-pueblo, derecha-izquierda, jóvenes-adultos, hombres-mujeres.

Nada parece tener sentido y me siento decepcionada de las actitudes de algunas personas, en especial del egoísmo.  Nadie piensa en los demás y creemos que el “yo” es el centro del Universo. 

Se cometen tantas injusticias bajo las sombras de poderes que no son más que invenciones del mismo mundo.  La avaricia consume tanto a quienes la poseen como a los que se atraviesan en su camino. Lo peor es que el ambiente asfixiante nos hace creer que no hay solución y caer en la desesperanza.

Pero al final de todo siempre hay una luz que brilla y para animar la caminata que de todas formas nos toca hacer es necesario motivación; y como la vida no se tomará la molestia de re-enamorarme tendré que seducirla y conquistarla yo a ella.  ¿Cómo lo haré?  Eso es lo que necesito resolver; estaré trabajando en ello.


Con cariño,


Miriam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario